top of page



Cuidar la PC del calor
Las altas temperaturas afectan a dispositivos informáticos y de comunicaciones. Es conveniente, tomar algunas precauciones para protegerlos y no perder los datos.
Además de las altas temperaturas que afectan a las computadoras, se agregan cambios en la tensión eléctrica y cortes de energía debido al aumento en el consumo, convirtiéndose en un cuadro preocupante también para las PCs y otros equipos electrónicos, como faxes, módems, teléfonos y líneas ADSL.
Estos dispositivos son los que quedan más expuestos a sufrir algún tipo de sobrecalentamiento y envejecimiento acelerado, debido al gran incremento del consumo de energía.
Ante el calor y los posibles problemas en el suministro que ocasionará, se recomienda:
-
Mantener las computadoras y equipos electrónicos sensibles a una temperatura media de entre los 20 y 25°.
-
Guardar los archivos que este utilizando constantemente, en caso de apagón o de caída de tensión, la computadora se reiniciará, pero no perderá toda la información con la que está trabajando.
-
Efectuar la secuencia correcta de salida de los programas y el apagado del sistema para preservar los datos y el sistema operativo.
-
Hacer copias de seguridad de la información importante que almacena en su equipo.
-
No conectar la PC o sus componentes directamente al tomacorriente. Una UPS le permitirá mantener el equipo funcionando si se suspende la corriente eléctrica.
-
El módem y el teléfono son tan vulnerables a las descargas eléctricas como la PC. Puede protegerlas por separado o en muchos casos, la misma UPS dispone de entradas especialmente diseñadas para resguardarlos.
bottom of page